SANTO DOMINGO. El Grupo Centro Cuesta Nacional (CCN) abrirá cinco
nuevos establecimientos comerciales en 2015, según expresó ayer el
presidente de ese conjunto empresarial, José Miguel González Cuadra,
luego de finalizar una actividad en la que anunció una alianza con la
escuela de Fútbol del Real Madrid a favor de los jóvenes dominicanos que
quieran practicar ese deporte.
Con la apertura de los nuevos
establecimientos, los cuales estarán ubicados en La Vega, Moca, Puerto
Plata, Santo Domingo y en el Este, aportarán alrededor de 700 nuevos
empleos para la República Dominicana.
El presidente de la entidad que reúne a los Supermercados Nacional,
tiendas Jumbo, Casa, Ferretería y Librería Cuesta, así como a Juguetón,
Jumbo Express, Bebé Mundo y La Bodega, informó a Diario Libre que se
siente optimista con el futuro económico del país, y que consideró que
el año que viene será mejor que el 2014.
“Creemos que el año 2015
va a ser mejor que el año 2014, estamos muy optimistas, aparte de que
ahora quizás es un elemento nuevo que la baja del petróleo tiene una
incidencia directa en República Dominicana, porque no somos
productores”, dijo.
El empresario explicó que, aparte de que la
economía venía creciendo, y se han estado llevando a cabo muchas
acciones para que el país creciera el año que viene, él entiende que la
baja en el precio del petróleo va a ayudar a que quizás ese crecimiento
sea mayor. “Entonces nosotros estamos optimistas, nosotros tenemos
proyectos ahora mismo de apertura de tiendas en diferentes ciudades, en
La Vega, Moca, Puerto Plata, también en la zona Este y Santo Domingo, o
sea que es quizás uno de los años más dinámicos que vamos a tener el año
que viene en lo que es apertura de nuevas tiendas”, precisó.
El
Centro Cuesta Nacional es una empresa que nació en 1935 con el “Colmado
Mercedes”, fundado por Manuel González Cuesta, ubicado en la calle José
Reyes esq. Mercedes, y en 1948 el Colmado se trasladó a la avenida Mella
esquina Santomé, y cambió de nombre, surgiendo así el Colmado Nacional.
En
1956, el Colmado Nacional dio paso a Autoservicio Nacional, siguiendo
las corrientes observadas en otros países donde el negocio del retail
(venta al detalle) eran más avanzadas.
Según la página web de
CCN, esa entidad ha presentado grandes innovaciones, y destaca que fue
el primero en introducir departamentos especializados dentro del
formato: ferretería, farmacia y cafetería.
0 comentarios:
Publicar un comentario